1 de abril de 2014

Neymar recompensa el fútbol azulgrana

Champions Ida 1/4

Fútbol Club Barcelona 1
Atlético de Madrid 1 

Cuarto empate de la temporada entre colchoneros y culés, Diego Ribas congeló al Camp Nou con un golazo y Neymar puso las tablas para un Barça que ha merecido mucho más. 

Es difícil de entender como el conjunto de Gerardo Martino no ha salido a morder ante un equipo como el Atlético, los rojiblancos han tenido que avisar a Pinto para que el Barça se pusiera las pilas. A los locales les ha costado conectarse entre ellos, la presión, con orden y pasión, de los guerreros del 'Cholo' ha sido un problema del que no ha sabido salir el Barça hasta que Iniesta ha entrado en acción. A Iniesta le ha dado alas Messi, el argentino ha sido enjaulado por la manada rojiblanca y eso ha propiciado más espacios para el de Fuentealbilla que se ha ido alternando la posición con Cesc durante el primer tiempo. El intercambio de posiciones puede generar dudas en el rival si se hace con una movilidad regular pero los jugadores del Barça han carecido de ella. Ante este factor, el Atlético ha defendido sin problemas gracias a su disciplina y movimiento coral de las lineas; estas solo han sido vulneradas, y en contadas ocasiones, por las individualidades de Neymar, Iniesta y Messi, este último más incómodo que nunca. 

Después de la lesión de Diego Costa y con Villa gafado de cara a portería, al 'Atleti' solo le valía un destello de uno de sus magos o un balón parado para conseguir el gol que dejaría la eliminatoria en su tejado y, contra todo pronóstico, así ha sido. Diego, el hijo pródigo, ha mandado un zapatazo a la escuadra que ha encendido las alarmas de Barcelona y ha hecho reaccionar a equipo, entrenador y afición. Ante un muro llenó de espinas, el Barça ha sacado el carácter y el 'Tata' a Alexis; Iniesta se ha incrustado en el centro y Neymar en la izquierda. Ahí se ha forjado el empate y quien sabe si la eliminatoria. De una genialidad del 8 azulgrana, ha nacido un pase en profundidad para que 'Ney' marcara y viera recompensada así, una actuación más muy completa. 
El duelo de estilos lo ha decidido Courtois, el Barça le puso el pie en el cuello al Atlético durante buena parte del segundo tiempo, donde el portero belga volvió a lucirse. Si en el primer asalto ya desbarató ocasiones a Iniesta y Neymar, en el segundo le ha tocado a Busquets, Messi y Alexis. A parte del gol, los Atléticos solo han visto la portería de Pinto desde su campo; parte de culpa la tienen Mascherano, Alba y Bartra que han realizado un trabajo de colocación y anticipación digno de estudio. Mención especial al central catalán que ha sustituido a Piqué y se ha vuelto a salir sin dar ninguna opción al ataque del Atlético. 
Se prevé otro partidazo en la vuelta, donde al Barça no le vale el empate inicial y deberá salir a marcar si quiere pasar a semifinales, posiblemente las más caras de los últimos años. Otro reto más para un equipo al que le van los grandes partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario