Granada 1
Fútbol Club Barcelona 0
El Granada ha culminado la semana trágica del Barcelona y le ha batido con un gol de Brahimi en el inicio del primer tiempo. El Barça lo ha intentado por todos los medios pero la falta de puntería y la buena actuación del portero local han dado la victoria a los granadinos.
De los errores se aprende. Eso es lo que me han dicho toda la vida, que cuando haces algo mal sabes que te llegará otra oportunidad para remediar tu error y poderlo corregir. Cierto es, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y hoy los jugadores del Barça han vuelto a tropezar con ella; tiene muchas variables pero un mismo fin. La falta de actitud, concentración o ambición, como le quieran llamar, ha provocado el gol del Granada; una losa que ha lastrado al Barça durante los 90 minutos.
Si, otra vez. El Barça volvía a salir confiado, que no jugando mal, de su más que probable victoria, por la calidad individual de sus jugadores, ante un Granada situado en la parte baja de la clasificación que sin hacer nada del otro mundo ha gozado de un error de la zaga culé para avanzarse. Brahimi ha aprovechado, ante un Montoya superado, un pase de Fran Rico para marcar delante de Pinto. Después del gol local, el Barça se ha ido recuperando del mazazo mediante el balón; sin haberlo perdido en el inicio, al equipo catalán le ha faltado precisión arriba, puesto que los movimientos de ataque eran productivos. Las llegadas de Cesc y las incorporaciones de Montoya han sido una alternativa que ha encontrado el Barça ante la defensa numantina del Granada. De precisión y efectividad anda justo Neymar. El brasileño ha vuelto a fallar ocasiones bastante claras para poder adelantar a los visitantes, aunque al menos él las ha tenido; Messi por su parte, no ha encontrado situaciones de disparo y su primera parte ha sido muy discreta sabiendo lo que se jugaba el equipo.
El Barça ha ofrecido una cara más alegre en el segundo tiempo y ha podido marcar en todas sus fases. Si no ha sido un defensa rojiblanco, ha sido Karnezis, portero local, quien ha desbaratado cualquier intentona culé. Al equipo de Gerardo Martino no le ha acompañado la suerte en ningún tramo de partido pero también le han faltado alternativas , el técnico argentino ha improvisado un 4-2-3-1, con laterales muy profundos, para tener más amplitud en ataque pero hoy no ha sido el día. De falta Messi, a bocajarro Busquets, en el uno contra uno Neymar, y así podría estar hasta mañana... como el Barça lo podría haber estado sin marcar. La escuadra catalana ha entrado en un espiral negativo del que debe salir lo antes posible, ya que el miércoles hay una final contra el eterno rival y entonces no habrá vuelta de hoja. O todo o nada. El Barça no dependerá de sí mismo, para ganar la Liga, si el Atlético de Madrid gana mañana en Getafe, se complican las cosas para un equipo que hace una semana optaba a todo y ahora solo depende de él en una competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario