Atlético de Madrid 1
Fútbol Club Barcelona 0
El gol de Koke en el tramo inicial da la victoria y el billete a semifinales al Atlético de Madrid, que impone su fútbol ante un Barça, por momentos apáticos, que no puede con el corazón rojiblanco.
Muchos nos preguntamos aun porque el Barça ha salido sin alma al Calderón, como si antes del primer palo ya estuvieran noqueados, como si la bestia le hubiera quitado el látigo al domador y este no supiera enderezarla. Pues bien, al domador, experto en este tipo de escenarios, se le han olvidado las ganas de domar; o al menos eso ha parecido en los primeros 20 minutos', donde el león ha mordido una vez pero podría haber descuartizado al Barça. Marcó Koke tras el primer larguero, porque llegaron 3, y el conjunto de Gerardo Martino no había salido a jugar, los azulgrana no han encontrado pasillos en el centro para desequilibrar donde los principales actores, Messi y Cesc, han estado desaparecidos. Xavi y Busi abrían a los laterales pero estos no tenían ayudas para tener superioridad. Al Barça le ha faltado movilidad y ritmo, solo las apariciones de Neymar y los centros desde los costados han creado peligro ante una defensa militar.
El Atlético ha sido regular, a su manera, pero lo ha sido mucho más que el Barça y eso le ha valido el pase a semifinales. En un simple frase, el conjunto del Cholo Simeone ha practicado su fútbol al cien por cien, si descanso. Los locales han salido como fieras después de cada balón robado, y el Barça solo ha podido fiarse del físico de su retaguardia para enmendar las pérdidas del sus constructores. El Barça no ha buscado la suerte que el 'Atleti' ha encontrado a base de trabajo. Cada balón dividido o rebote con posterior recuperación, era de los jugadores rojiblancos que han sido una manada durante los 180 minutos. Ayudas constantes para desquiciar a los jugadores visitantes que se han ido consumiendo en un mar de dudas, dudas que favorecían al Atlético. El Barcelona ha perdido sus credenciales, raices intocables que no se han encontrado en ningún tramo para poder llegar al gol con mayor opciones. Messi se ha encerrado y no ha querido salir, de una jaula que se debían beneficiar los demás;la entrada de Pedro y Alexis ha estado en la linea del equipo: estéril.
El primer batacazo de la temporada ya ha llegado, y con él su debida digestión. Al Barça no le queda tiempo para lamentarse después de una eliminatoria en la que no ha merecido más. La actitud y el gran trabajo de los colchoneros han dado una lección al Barça, que debe hacer auto crítica para salir de un bache que no permite otra recaída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario