Futbol Club Barcelona 3
Betis 1
Un Barça irregular gana al Betis con goles de Messi, por partida doble, y Jordi figueras en propia puerta. El último de la Liga no ha demostrado serlo y ha puesto en jaque al conjunto catalán.
En esta tarde de fútbol, con el referéndum sobre el Camp Nou y la visita del Betis, el Barça encaraba un partido con el ambiente enrarecido después de conocer la sanción de la FIFA. Pues como en muchas ocasiones este año, al equipo no le ha afectado el entorno y parte de culpa la tiene el 'Tata'; el técnico argentino ha normalizado todos los problemas externos y el equipo azulgrana ha vuelto a responder con suficiencia. Sin hacer un gran partido y minimizando las fuerzas ha podido con un Betis peleón al que no le ha salido nada.
Ante un Betis osado, el Barça ha jugado a darle espacio y quitárselo cuando le ha convenido. En fases, ha parecido que el conjunto sevillano ha llegado con relativa facilidad pero solo ha sido un anzuelo para caer en una trampa, donde les esperaba Busquets. El de Badia ha estado espléndido en la recuperación, en las ayudas y en la salida de balón; en esta, Xavi ha movido al equipo decantándose hacia la derecha donde le ha esperado un Alexis efervescente. El de tocopilla ha provocado el penalti que ha transformado Messi después de una jugada digna de jugadorazo, donde el chileno se ha regodeado ante la inocente defensa verdiblanca.
Si el primer tiempo ha parecido un poco insulso por parte de los dos equipos, en el segundo ha habido uno que ha dado un paso al frente. El colista de la Liga ha puesto en aprietos al Barça, en los primeros veinte minutos de la segunda parte al Barça le ha faltado todo el ritmo que le ha sobrado al Betis. Cuando mejor estaban los andaluces la mala suerte les ha vuelto a perseguir, después de que Pinto sacara una buena mano después de un rechace, Jordi Figueras se ha metido la pierna para interceptar un pase hacia Messi y ha introducido el balón en su porteria. El Betis ha reaccionado al poco tiempo y al Barça le ha seguido faltando hervor, Rubén Castro ha puesto en tensión a los locales recortando distancias con 15 minutos por delante. No ha habido sorpresa y el Betis se ha vuelto a condenar, otro inocente penalti, esta vez de Amaya, ha sentenciado al colista de Primera. Para acabar de cerrar el mal de ojo, Adan le ha parado el penalti a Messi pero no el rebote.
El Barça solventa un trámite que le ha podido costar caro, el conjunto de Gerardo Martino se ha dejado llevar por la confianza del resultado durante el segundo tiempo y se ha partido en dos. Después de una semana dificil el Barça continua entero, el martes debe derribar el muro del Calderón para afianzarse en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario