RCDEspañol 0
Futbol Club Barcelona 1
Victoria azulgrana en feudo perico. El Barça, con un gol de Messi desde los once metros, se impone ante un Español muy aguerrido que no ha dado su brazo a torcer hasta el final.
Ya con Pochetino, los últimos 'derbis' han tenido un plus de intensidad distinto. Es cierto, que el Español es un conjunto que vive de la intensidad y concentración de sus jugadores para no pasar apuros, pero ante el Barça esos dos conceptos han aumentado sin límites.
Ante un equipo en alza, como es el Barcelona, achicar espacios y presionar con orden han sido las consignas de Aguirre desde el inicio para no facilitar la transición de balón. El Barça ha estado impreciso en todas las zonas del campo, ha perdido esféricos que, de no ser por las coberturas de Piqué y las cabalgadas de Jordi Alba, hubieran supuesto algún que otro problema. Parece que todo lo dicho hasta ahora de a entender que el Barça no ha sabido salir de esa presión, pues todo lo contrario. Lo ha pasado mal en un par de intervalos de poco tiempo, pero en las demás fases de la primera parte ha sido superior al Español y le ha podido marcar en varias ocasiones. Messi en dos y Neymar en otras dos han sido los protagonistas de las ocasiones más claras.
Los puntos fuertes del Barça se han ido desvaneciendo en el segundo tiempo, la transición de Busquets o Xavi, en vertical, para romper las lineas 'pericas' han sido un recurso que los de Martino han sabido utilizar en el primer asalto. El Español se ha cerrado más, los escuderos de la defensa, V. Sánchez y David López, han poblado el centro del campo con la ayuda de los interiores y conscientes de que el empate era positivo han ahogado al Barça. La esperanza local de obtener un gol ha roto las líneas y ahí el Barça es superior. Hecha la paradoja, a los azulgrana nunca les ha gustado el intercambio de golpes pero cuando se ven superiores al rival ya no intentan mantener el balón, si están cansados, y optan por la calidad individual de los jugadores de tres cuartos. El partido se ha ido calentando, el Español perdía físico y llegaba tarde a los balones divididos; el campo se ha hecho demasiado grande y la división de la telaraña local la han aprovechado Messi y Compañía. El partido ha estado demasiado tiempo en el terreno del detalle, un error claudicaba a un conjunto y daba la victoria al otro y Javi López ha sido el artífice de este. Penalti del canterano por mano después de que Neymar controlara un balón dentro del área. Messi no lo ha fallado y el Barcelona se ha avanzado, el mismo argentino ha provocado la expulsión de Kiko, también por mano, y ha aparcado cualquier reacción del Español en el tramo final. El martes, en Champions, toca otro equipo peleón, el Atlético de Madrid viene a calibrar la regularidad de un Barça al que cada vez le van quedando menos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario