24 de marzo de 2014

'Vivito y goleando'

Liga Jornada 29

Real Madrid 3
Fútbol Club Barcelona 4

El Barça asalta el Bernabeu tirando de épica, un ‘hattrick’ de Messi y un gol tempranero de Iniesta pueden con los goles de Benzema, por partida doble, y Cristiano.
El último cartucho, opción, oportunidad… como le quieran llamar, el clásico de esta noche era la batalla definitiva para saber si el Barça aún seguía vivo en la lucha por la Liga, o se descolgaba para dejarla en manos de los equipos de Madrid. Pues bien, dentro de una temporada más irregular de lo habitual en estos jugadores, el conjunto de Gerardo Martino ha cogido al Madrid por el pecho y le ha dicho: Aquí estamos! El Barça lo ha dicho al unísono, como lo que debe ser siempre, un  equipo con todas las letras.
El primero en hablar alto y claro ha sido Iniesta, con el permiso de Messi, quien parte el bacalao en esto del fútbol. El manchego ha traído de cabeza a quien se le ha puesto por delante y ha avanzado a los catalanes, antes del minuto diez, con un zurdazo imparable. Pudiendo hacer el segundo, la suerte no ha estado del lado del Barça y de unas cenizas que se encienden en menos que canta un gallo, el Madrid ha empatado. Los blancos se han aprovechado del punto más débil del Barça, la defensa. Di Maria, cual puñal a partir del minuto 20, ha empezado su recital con un centro medido a la cabeza de Benzema. El francés no ha fallado en el empate y él mismo ha puesto el segundo para los locales. Los mismos protagonistas del primer gol han calcado el segundo, en este caso el error de la zaga azulgrana ha sido mucho peor. Mascherano, un habitual en quedar retratado, no ha llegado al centro de Di Maria y Piqué ha dejado solo a Karim que ha fusilado a Valdés. Los errores defensivos han sido una losa en el primer tiempo para el Barça, después hacer un buen papel en la creación y en ataque, las individualidades del Madrid han desajustado la defensa visitante que ha sufrido mucho hasta que ha encontrado su luz.

La luz lleva el nombre de Lionel Messi, él solo se ha fabricado el empate después de filtrar un pase a Neymar, ha recogido el rebote y ha ajustado el balón a la izquierda de Diego López. El Barça enlazó el empate con un gran inicio de segunda mitad, aunque un penalti, fuera del área, sobre Cristiano ponía otra vez al Madrid por delante. Ante tal golpe el reto era mayor, el Barça se había levantado ante dos goles casi consecutivos en el primer tiempo para volver a recibir, injustamente, un gol después de un penalti inexistente. Y si hablamos de retos, por obligación, debemos hablar de Messi, Otra vez el argentino ha encontrado el espacio justo para asistir a Neymar, ahí el brasileño ha sido derribado por Ramos y todo ha cambiado, penalti y expulsión para el de Camas. Messi no ha fallado la pena máxima y el 3 a 3 ha subido al marcador. La armada azulgrana tenía todo de su parte para conquistar el Bernabeu y cerrar las bocas de todos aquellos que les daban por goleados antes del as 9 de la noche. Con uno menos, el Madrid ha echado el cierre y el Barça ha esperado su oportunidad, Iniesta y Xavi han seguido buscando los ‘huequecitos’ para penetrar en la defensa blanca. En una de estas, al manchego le ha derribado Xabi Alonso y Undiano Mallenco ha pitado penalti, Messi volvía a marcar y ponía el 3 a 4 definitivo; el argentino golpeó a la escuadra y se beso el escudo para cerrar el marcador y con él una noche épica.
Este triunfo es una inyección de autoestima para un Barça al que se le daba por muerto, el: aún siguen vivos, no es un tópico es una realidad que se ha forjado a base del orgullo de este equipo. Hoy se ha visto que con actitud, trabajo y concentración no hay gesta imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario