26 de marzo de 2014

Un peaje demasiado caro

Jornada 30 Liga 

Futbol Club Barcelona 3
Celta de Vigo 0

La victoria del Barça ha quedado empañada por la lesión de Victor Valdés, en el retorno de Luis Enrique al Camp Nou el conjunto catalán no ha dado opción al Celta con dos goles de Neymar y otro de Messi. 

La afición azulgrana tenía muchas ganas de recibir a los heroes del Bernabeu y estos de solventar un partido que ha parecido idílico des del inicio. Neymar ha abierto la lata y el Barcelona no ha sufrido ante un equipo dispuesto a jugar, o almenos a intentarlo. Con el balón bien, pero el Celta padece en defensa y ante el Barça si sufres este problema tienes uno muy gordo; el equipo dirigido por Gerardo Martino podría haber sentenciado el partido en el primer tiempo pero su falta de precisión le ha precipitado. Los principales actores del Bernabeu, Messi y Iniesta, han vuelto a aparecer y suya ha sido la combinación del segundo del Barça. Entre tanto el argentino ha fallado dos que nunca falla y al Barça le han anulado un gol, la falta de finura en los últimos remates o pases han perjudicado a los locales en la definición, ante la porteria de Yoel, y en la creación o salida del balón. Antes del segundo gol del Barça ha sucedido el acontecimiento que ha marcado el partido, la lesión de Victor Valdés ha sido el peaje que ha pagado el Barcelona en un primer tiempo en el que apenas ha sufrido. Se pronostica que la lesión del cancerbero podrían ser cruzados y se perdería lo que resta de temporada. 
Con el partido del lado azulgrana, el conjunto del 'Tata' ha hecho lo que más le gusta con el marcador a favor: defender con el balón. Bajando el ritmo de transición de este, Cesc, Sergi Roberto y Song han necesitado demasiados toques para crear juego. Entonces, en un buen tramo del segundo tiempo, el Celta ha puesto las ganas y frescura que le ha faltado al Barça para disputarle el balón. Estos últimos no han sufrido sin él, ya que los gallegos no han tenido ocasiones que preocuparan a la zaga local; solo Pinto, con una doble parada, ha intervenido para evitar el primer gol 'celtinha'. De una portería a otra y con el espacio del que ha gozado, durante el segundo periodo, el Barça Neymar ha marcado su doblete. El brasileño ha rebajado el 'run-run' que se podía haber escuchado después de una actuación discreta. 
Lo que se ha convertido en un trámite ha tenido un trasfondo muy oscuro. Los catalanes pierden a Valdés para lo que queda de temporada y se supone que el meta catalán no volverá a jugar con la camiseta del Barça. Desgracia inmerecida para un mito del barcelonismo al que, también, se le complica su marcha puesto que con una lesión pocos equipos querrán sus servicios. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario