18 de mayo de 2014

El 'Atleti' culmina la gesta en Barcelona

Liga Jornada 38

Futbol Club Barcelona 1
Atlético de Madrid 1


Empate en el Camp Nou que da la Liga a los del 'Cholo' Simeone, la regularidad, el trabajo y la estrategia volvieron a ser determinantes para contrarrestar una genialidad de Alexis Sánchez. 

Por fin había llegado la final, el Barça salió con los que mejor estaban; Piqué entraba en un once del que salía Bartra y Cesc confirmaba su titularidad en detrimento de un diezmado Xavi. Con sangre rojiblanca y el cuchillo entre los dientes, el Atlético abrió el gas y se puso manos a la obra. Tocando rápido, presionando en campo azulgrana como si no hubiera mañana, encerrándose en su campo cuando tocaba sufrir largas posesiones del Barça, mil variantes tácticas que no alteraban el ritmo de juego de los visitantes pero tanto esfuerzo acabó rompiendo a los que habían llegado más justos. Antes de la media hora se habían lesionado Costa y Arda, los dos jugadores más desequilibrantes del Atlético de Madrid. Mazazo para el Atlético pero y el Barça?

El equipo que se jugaba la Liga en casa y debía ganar para darle una alegría a la afición, seguía sin fútbol. Pocas llegadas con peligro, no había movimientos de ruptura y el motor no carburaba bien. Con la ausencia de Xavi; Iniesta, Cesc y Messi formaron un triangulo inocuo que debió generar superioridad en zonas atacantes pero los generadores no mostraban su mejor versión. El centro del campo no encontraba a Leo, ni este a los extremos con quien poderse apoyar. Cuando el Camp Nou hervía y el Barça se contagiaba de amor propio, era el único momento donde se podía cambiar el guión y lo cambió el que más hervor tiene. Alexis Sánchez. El delantero más regular del Barça durante todo el año sacó el fusil de los días importantes y perforó la escuadra de Thibaut Courtois. 


Desde ese momento hasta que llegara el gol rojiblanco el Barça no supo cerrar la Liga. Concedió demasiadas balas al Atlético, en forma de balón parado, pero válidas para un equipo que las entrena como una manera más de plantear el partido. 7 opciones entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda fueron suficientes para que Godin dejara mudo al Camp Nou y volviera a dar la Liga al Atlético. Quedaba mucho tiempo pero el golpe fue devastador.  El conjunto de Gerardo Martino, que no había tenido variantes tácticas para romper la manada de guerreros Atléticos, había desaprovechado el suculento gol de Alexis y regalado la posibilidad de ser campeón al Atlético en otro error de marca. Esta vez la voluntad no fue un pero, los jugadores del Barça dieron lo que estaba a su alcance para conseguirlo pero no alcanzó. Salió Neymar y lo intentó sin cesar, Messi la pedía y bajaba a recibir entre centrales para armar alguna acción heroica pero no era el día.  Al argentino le anularon un gol legal que al no quedar claro paso desapercibido, no es ni será excusa esta acción para argumentar el empate de ayer, pero este Barça esta muy harto de caer y levantarse. 

El Barça no tiene fe en lo que hace y el 'Atleti' va sobrado en eso, los pupilos de Diego Pablo Simeone murieron en el Camp Nou como si fuera otro partido más y eso es lo que les hace distintos al resto. Digno y merecido campeón, el conjunto que fue más regular durante el torneo y en la final de ayer, se llevó un trofeo que se basa en eso, ayer los cules volvieron a carecer de sus máximas para campeonar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario