22 de abril de 2013

Van Persie vale una Liga

Manchester United 3
Aston Villa 0

Show del holandés que hizo un hattrick el dia más decisivo. El Manchester United se proclama matemáticamente campeón de Liga ante un Aston Villa asustado, que no pudo con la motivación de un equipo que ha sido dueño y señor de esta Premier durante todo el curso.

El United tenía, ante el Aston Villa, su primera oportunidad de ser campeón matemático a falta de cuatro jornadas para terminar la Premier League y se puso manos a la obra nada más empezar. Robin Van Persie empezó su recital en el minuto uno tras finalizar un centro de Giggs. Los red devils no dieron opción a un rival atemorizado por la avalancha local y en el minuto trece una obra de arte entre Rooney y Van Persie acababa en el segundo del Manchester. Balón largo de Wayne para que ‘RVP’, sin que bote, cruce una volea imparable para Guzan. 

El equipo de Paul Lambert, muy impreciso, solo generaba peligro en contragolpes protagonizados por N’Zogbia y Benteke. Estos dos tuvieron el gol en sus botas pero sendos remates se marcharon por muy poco. Llegados a la media hora, el United certificó su gran primer tiempo con el tercer gol donde aparecieron los mismos protagonistas que en el primero. Giggs cede a Van Persie que, dentro del área, recorta a dos contrarios y la cuela por la escuadra. 


Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron sin sobresaltos para el Manchester que empezó el segundo tiempo más relajado y eso lo aprovechó el Villa. Dos ocasiones en apenas cinco minutos de su máximo peligro, Benteke, y un cabezazo de Vlaar que sacó Van Persie en la misma línea de gol pusieron en alerta al conjunto de Ferguson. El transcurso de los minutos favoreció al United que rascaba segundos con la posesión del balón y inyectaba un ritmo bajo al partido. Significativa la posición de Rooney en algún tramo del segundo tiempo yendo a buscar el balón a los dos centrales. 
En los últimos veinte minutos pudieron caer un par de goles más para el Machester, Kagawa falló solo y al central Evans le sacaron el gol bajo palos. El Aston Villa cesó y al líder, y campeón, de la Premier le bastó con contar los segundos que faltaban para la conclusión del partido.

Vigésima Liga para los de Alex Ferguson, el Manchester United dominó de principio a fin el torneo doméstico donde sus perseguidores han sido demasiado irregulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario