13 de enero de 2013

El City aprovecha la ganga.


Arsenal 0
Manchester City 2


El Emirates Stadium era participe del duelo que cerraba la vigésimo segunda jornada de la Premier League, donde fue el City el que se llevó el encuentro ante un Arsenal sin alma, aun así muy perjudicado por la expulsión. 
Con bajas importantes, los dos conjuntos salían con todo lo disponible para llevarse los tres puntos; Diaby ocupaba el lugar de Arteta para los gunners que también daba continuidad a la opción de Walcott como delantero centro. Por su parte los visitantes suplían las ausencias de Yaya Touré y Agüero con Barry y Tevez respectivamente. Sin opciones aparentes de peligro y con mucho respeto entre los dos equipos se llegaba al minuto ocho donde cambiaría radicalmente el panorama. Koscielny agarraba dentro del área a Dzeko y el árbitro no dudó ni un momento; penalti y expulsión del francés. Pero el portero gunner, Szczesny, detuvo el lanzamiento del mismo Dzeko. 
El City iba creciendo mientras maduraba el primer tiempo, Javi García y Barry tomaban el control y gracias a una defensa muy bien posicionada anulaban cualquier intento del Arsenal. El gol visitante amanecía en el Emirates y después de un rápido libre directo botado por Silva fue Milner, de tiro cruzado, el que abrió el marcador para los citizens. Muy poco ofrecía el Arsenal, apenas un par de ocasiones de sus hombres más adelantados, Walcott y Podoski; muy solos hoy y sin ayuda del centro del campo. Por su parte, el City generaba peligro por la banda derecha, Milner fue un incordió que junto a Dzeko pusieron a prueba al meta local. De ahí vino el segundo gol, jugada del interior inglés que remata a placer Edin Dzeko para poner el segundo en el marcador. Con uno menos y dos goles abajo, el Arsenal deseaba el descanso para re-ordenarse e intentar la machada. 




Después de una primera parte movidita, eran los locales los que debían coger el timón del encuentro puesto que el Manchester City seguía cómodo con el resultado a favor. Sin cambios empezó el segundo tiempo, los gunners seguían con la misma formación pero con más intensidad. Cazorla, consciente de su importancia se implicó más pero sin relevancia alguna. El español tomó la dirección de su equipo pero la poca puntería sentenció cualquier opción de remontada.  Mancini aleccionó a los suyos para cerrar la defensa e intentar aprovechar algún balón que bajara el bosnio Dzeko. Las contras se apoderaban del juego de los de Manchester y el Arsenal seguía inofensivo en una segunda parte muy plana. 
Cuando faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro, Kompany dejaba al City con diez después de una entrada durísima sobre Wilshere. El Arsenal se lanzó al ataque pero el marcador no se movería. La expulsión tempranera condicionó el duelo entre estos dos grandes equipos. El Arsenal se queda a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, con un partido menos, y la escuadra de Mancini sigue a siete del United que no falla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario