Málaga 2
Oporto 0
El equipo andaluz bate al Oporto por dos goles a cero y remonta la eliminatoria, la expulsión de Defour pasó factura a los portugueses. Isco marcó el primero y asistió en el segundo, su aparición fue vital para los locales.
Con una Rosaleda a rebosar y consciente de la importancia del encuentro, el Málaga salió a por todas ante un Oporto mandón. Los portugueses han impuesto su juego físico y de precisión, Varela y Jackson Martínez han dado los primeros sustos al equipo local. Toulalan y Iturra no han aparecido en los primeros compases y al Málaga le ha costado un mundo crear, solo con pases en profundidad generaba peligro el conjunto de Pelegrini.
Maduraba el primer tiempo y la aparición de los hombres de arriba era con cuenta-gotas, Saviola y Joaquin amenazaban tímidamente la portería de Helton. Los últimos cinco minutos antes del descanso fueron una locura. Primero, gol mal anulado al Málaga por falta inexistente de Baptista a Danilo; posteriormente, Isco apareció con su varita y envió un cañonazo a la escuadra lusa para empatar la eliminatoria.
Nada más empezar el segundo tiempo, Defour fue expulsado por doble amarilla y allanó el camino al equipo malacitano. El Málaga continuó enchufado y con la sensación de que cada ataque podía suponer peligro para el Oporto. Isco entró más en juego, el valenciano movió a su equipo con solidez y dió la profundidad necesaria para ir ganando terreno. La expulsión perjudicó muchísimo al Oporto y debilitó a sus jugadores clave, Moutinho no tenía el balón y sus dos puntas estaban aislados y sin ayuda.
El Málaga obró la gesta cuando faltaba un cuarto de hora para el final gracias a un cabezazo de Santa Cruz tras un córner botado por Isco. El Oporto lo siguió intentando pero el marcador no se movió, las pocas ideas portuguesas precipitaron el balonazo a sus puntas pero un Malaga bien posicionado supo sufrir.
Los soldados de Pelegrini han respondido ante su afición y serán equipo de cuartos de final, la expulsión condicionó a un gran equipo como el Oporto que mientras estuvo con once aguantó el tipo.
MVP: Isco Alarcón. El jugador andaluz demostró su peso en este equipo al aparecer cuando más se le necesitaba, golazo y asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario